UGT quiere que las #20Actuaciones urgentes sean la hoja de ruta del próximo Gobierno

Fecha: 28 Jun 2016

La Unión General de Trabajadores exige que las #20Actuaciones urgentes que el sindicato, conjuntamente con CCOO, presentó a los partidos políticos como un contrato a desarrollar, “sean la hoja de ruta del próximo gobierno ya que han sido apoyadas por los ciudadanos y las ciudadanas” de este país en los comicios del 26 de junio. Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria General de UGT, ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación previamente a la primera reunión del Consejo Confederal del sindicato tras el #42Congreso, que analizará en otras cuestiones los resultados electorales.

UGT entiende que los españoles han votado mayoritariamente a las formaciones políticas que han asumido las 20 propuestas realizadas por UGT y CCOO, por lo que considera que esta debe ser la hoja de ruta del nuevo gobierno que se conforme.

En este sentido ha señalado que las formaciones políticas y el próximo Gobierno “no tienen ni un minuto más de tregua para ponerse a trabajar ya por las personas de este país. Hay mucha gente que necesita que se tomen medidas urgentes, así que es imprescindible que los partidos políticos inicien negociaciones inmediatas para formar un Gobierno y se ponga a trabajar en favor de las personas”. ”No puede” –ha precisado- “hacer oídos sordos a estas propuestas que son para el bien de los ciudadanos”.

Antoñanzas ha recalcado que “el próximo Ejecutivo tiene que apartar los sillones, apartar los personalismos y preocuparse de los problemas de empleo, de las personas que no llegar a fin de mes, del empleo precario…” Y por eso, se deben tomar medidas urgentes como un plan de choque por el empleo, un plan para que los jóvenes no sigan saliendo de España para poder trabajar, una solución para desempleados mayores de 55 años, una mejora de las pensiones y el SMI, etc.”. Y en este sentido ha recordado la Iniciativa Legislativa Popular para una Prestación de Ingresos Mínimos, que está pendiente de debate en el Parlamento y que el sindicato espera que se apruebe.

Tras aclarar que “UGT nunca ha dicho qué Gobierno se tiene que conformar” ha señalado que es necesario “que se pongan a gobernar y que empiecen a gobernar para los ciudadanos. Hay que cambiar las políticas y exigir que sea un gobierno para las personas, un gobierno de cambio y un gobierno de progreso. Vamos a pelear –ha señalado- porque se abra el diálogo social y la negociación colectiva con los empresarios.