UGT-PV lanza una campaña de recogida de alimentos con motivo de la celebración del 1º de mayo

Este año los actos de conmemoración del primero de Mayo de UGT arrancan en la Comunidad Valenciana con el lanzamiento de la campaña de recogida de alimentos que van a ir destinados las personas más desfavorecidas.

El motivo de este acto es contribuir a paliar la situación de carencia de necesidades básicas de ciertos colectivos vulnerables y vulnerados, en un año en el que pese a lo que se nos dice desde el Gobierno, la crisis sigue golpeando duro.

Con este gesto UGT-País Valenciano​ quiere aprovechar los actos festivos y reivindicativos que siempre acompañan la celebración del primero de Mayo para hacer una llamada a la solidaridad entre sus afiliados, poniendo al servicio de la sociedad su estructura comarcal vertebrada a lo largo de toda la Comunidad.

Y es que, si bien esta iniciativa ya se había llevado a cabo en ocasiones anteriores, es la primera vez que se plantea de manera global desde el conjunto de las uniones comarcales de UGT-PV.

Para este fin, y durante mes y medio, todas uniones comarcales que componen la UGT del País Valenciano han habilitado sus sedes como puntos de recogida en los que a partir del día 15 de abril, y hasta el 30 de mayo, se captarán alimentos.

Un  total de  21  puntos de recogida  en toda la comunidad Valenciana que abarcan desde Castellón, hasta Orihuela en Alicante. Los alimentos recogidos irán en su totalidad destinados a: Comedores escolares, la Red de Solidaridad Popular, Caritas, al Aula debate de Mujeres del Grao de Castellón, la Red Solidaria de Benidorm y la Despensa Solidaria de Alicante.

Más información sobre puntos de recogida, horarios y tipo de alimentos aquí

Fuente: UGT-País Valenciano