UGT presenta la campaña de la vendimia francesa 2015

Fecha: 06 Ago 2015

La procedencia de las vendimiadoras y vendimiadores será mayoritariamente de Andalucía (11.000), País Valenciano (1.150), Murcia (650), y Castilla La Mancha (500).

El salario que recibirán los vendimiadores y vendimiadoras dependerá de la categoría profesional para la que sean contratados y del departamento francés en el que trabajen. Dicho salario se establece en comisiones mixtas, equivalentes a los convenios colectivos, y nunca podrá ser inferior al S.M.I.C. (salario mínimo interprofesional de crecimiento), el cual para esta campaña está fijado en 9,61 € brutos/hora.

Como en años anteriores, FITAG-UGT​ asesorará e informará a las vendimiadoras y vendimiadores, visitándolos en los lugares de destino, realizando asambleas informativas en los pueblos de origen de los vendimiadores y vendimiadoras; y ruedas de prensa a nivel provincial. Además se ha publicado un cartel y díptico informativo, con información sobre los derechos de las trabajadoras y trabajadores en Francia, consejos para evitar accidentes, salud laboral, direcciones de interés, e información útil.

FITAG-UGT ha puesto a disposición del conjunto de temporeras y temporeros un teléfono gratuito (900 382 848), para ofrecer información y orientación sociolaboral relativa a la campaña.

Fuente: FITAG-UGT