UGT prepara la constitución de su Comisión Ética

Fecha: 14 Abr 2015

Cuando se cumplen tres años de vigencia del Código Ético de UGT, el Sindicato somete a debate una propuesta de Reglamento de la Comisión Ética en el que figuran cuestiones como su naturaleza, funciones, procedimientos de actuación, composición, ámbito de actuación, etc.

Para contribuir a ese debate se celebrará el próximo miércoles, 15 de abril, a partir de las 10:15 horas en la sede Confederal de UGT (C/ Hortaleza, 88, de Madrid) la jornada “Organización y Ética. Proyecto de Reglamento de la Comisión Ética”, en cuya clausura intervendrá el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, en torno a las 13:30 horas.

La Jornada, a la que están convocados los secretarios generales y los secretarios de organización y comunicación de la federaciones estatales y uniones de comunidad autónoma del Sindicato, se desarrollará con tres ponencias, que correrán a cargo de José Manuel Morales Ortega, profesor titular de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Málaga; María Fernanda Fernández López, catedrática de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla; Manuel Núñez Encabo, catedrático de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la Universidad Complutense de Madrid, y presidente de la Comisión Deontológica de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE); y Julio Vega López, profesor titular de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

José Javier Cubillo, secretario de Organización y Comunicación de UGT, realizará la apertura de estas jornadas encaminadas a concretar una de los Acuerdos alcanzados en el 41 Congreso Confederal, celebrado en 2013, consistente en la “constitución de una comisión de seguimiento y evaluación del Código Ético” aprobado en 2012.