UGT participa en la festividad del Día de los Abuelos

Fecha: 27 Jul 2015

​El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, participó ayer domingo, 26 de julio, en un acto institucional organizado por Mensajeros de la Paz con motivo de la festividad del Día de los Abuelos.

Un multitudinario acto que tuvo lugar en la sede Confederal del sindicato, que contó con la presencia de unos 150 abuelos y abuelas y en el que participaron, además, el Presidente de Mensajeros por la Paz y Príncipe de Asturias de la Concordia, el Padre Ángel; la Alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena; y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entre otros.

Durante su intervención, Cándido Méndez reafirmó el papel de los abuelos en nuestro país ya que, gracias a ellos, "España pudo dar un gran salto adelante" en su momento y, "estos años de recesión por los que ha pasado la sociedad de nuestro país lo hubieran sido mucho más de no ser por el compromiso de los mayores, que han demostrado tener una solidaridad intergeneracional con sus hijos y sus familiares directos".

Por ello, "exigimos que se reconozca y se proteja a las personas mayores con pensiones dignas, viviendas inembargables, así como la creación de la figura del Defensor del Mayor. Una sociedad se dignifica si se preocupa porque sus mayores vivan dignamente".