UGT muestra su apoyo a los sindicatos que convocan la huelga general en Italia

Fecha: 12 Dic 2014

UGT ha expresado su solidaridad y apoyo a las organizaciones sindicales italianas (CGIL y UIL) que han convocado hoy una huelga general contra la política de recortes y austeridad del Gobierno de Matteo Renzi.

El sindicato afirma que las razones y reivindicaciones de esta convocatoria están vigentes en muchos países del Sur de Europa y que los gobiernos no quieren comprender, ni escuchar, que la austeridad no resuelve los problemas de nuestros países.

Bajo el lema “Así nos va” los sindicatos italianos piden un cambio de la reforma laboral (Jobs Act) que flexibiliza los despidos y elimina algunas de las actuales protecciones de los trabajadores. Asimismo, rechazan la reforma de la Administración y los Presupuestos austeros del Gobierno Renzi. El Ejecutivo italiano ha incumplido muchas de los compromisos adquiridos como la de no ampliar la bonificación fiscal para los jubilados.​