UGT manifiesta su rechazo a la escalada de violencia contra la población civil

Fecha: 24 Jul 2016

La Unión General de Trabajadores manifiesta su más enérgica condena por los atentados registrados en Ansbach (Alemania),  Kabul (Afganistán) y en Bagdad (Irak) -que ya sufrió similares ataques a principios de julio- y que se han saldado entre este fin de semana y el lunes con más de un centenar de personas fallecidas y decenas de heridos. En Kabul, la mayor parte eran de la minoría hazara, que concentra los mayores niveles de pobreza.

UGT transmite su solidaridad a las víctimas de estos actos antidemocráticos y crueles, así como a sus familiares y amigos. El sindicato traslada públicamente su apoyo a la ciudadanía de estos países, a sus organizaciones sindicales y a los trabajadores y trabajadoras, y en concreto a la organización sindical afgana NUAWE, afiliada a la Confederación Sindical Internacional (CSI). Expresa, asimismo admiración y solidaridad con las compañeras y compañeros trabajadores afganos, que ejercen su labor diaria en condiciones extremas de violencia e inseguridad.

La matanza producida durante una manifestación pacífica es un ataque a todas y a todos, muy especialmente al haberse centrado entre los más pobres de un país que sufre todavía las secuelas consecuencia del bárbaro régimen talibán, la guerra y el hambre.

El sindicato hace extensible su repulsa y enérgica condena a toda esta escalada de violencia contra la población civil que se está sucediendo de forma consecutiva y que  pretenden sembrar el terror y amedrentar a una población que lucha por vivir en una sociedad democrática.

El sindicato reitera el compromiso de las trabajadoras y trabajadores a los que representa, por la paz, la libertad, la democracia y los derechos humanos.