Fecha: 17 Jun 2014

​UGT-Madrid no se ha negado nunca a facilitar la evaluación y el seguimiento de la formación, El Mundo se refiere en su noticia a una plataforma de formación que no solo es contratada por UGT, también por otras empresas.

La evaluación no la hace la Comunidad de Madrid, sino una empresa privada que ha sido contratada por ésta.

UGT ha facilitado en todo momento la consulta de datos de carácter personal en sus sedes, pero no puede entregar esos datos porque cometería un delito además de perder la confianza de quienes han recibido formación de UGT.

No se pueden entregar bases de datos de carácter personal a terceros. La plataforma CEPAL ha enviado una comunicación a la Comunidad de Madrid para que le garantice que no va a penalizarla por cesión de datos a una empresa privada y no ha recibido respuesta.​