UGT logra que readmitan a un 35 % de los trabajadores de jardinería que despidieron en el parque Madrid Río

Fecha: 19 Ene 2016

​En el día de hoy, la Federación de Servicios de UGT en Madrid ha llegado a un acuerdo que garantiza la readmisión del 35% de los trabajadores de la jardinería que fueron despedidos el pasado 25 de Septiembre por la empresa Raga-Nitlux en el parque Madrid Río y poniendo fin al conflicto que empezó en diciembre del 2014.

En dicho acuerdo se recoge que se respetaran las anteriores condiciones laborales que disfrutaban los trabajadores. Los no readmitidos tendrán la opción de acogerse a una indemnización en torno a los 60 días por año. De no acogerse a la indemnización, los trabajadores no readmitidos, podrán continuar con la vía jurídica.

Recordamos que sigue pendiente el recurso de la empresa sobre la sentencia ganada por UGT que declaraba nulos los despidos. Esperamos que finalmente sea ratificada dicha sentencia.

Desde FeS-UGT-Madrid, celebramos dicho acuerdo y esperamos que se normalicen las relaciones con los trabajadores y que todos los ciudadanos podamos disfrutar de un parque tan emblemático.

Fuente: FeS-UGT Madrid