UGT logra la readmisión de cinco trabajadores del Ayuntamiento de Cambrils
Fecha: 10 Jun 2014
UGT de Cataluña ha exigido al Ayuntamiento de Cambrils (Baix Camp) la readmisión inmediata de cinco trabajadores interinos despedidos en enero de 2013 tal y como dicta la sentencia del Juzgado Social nº 1 de Reus, a fecha del 29 de enero del 2014, ganada por los servicios jurídicos de nuestro sindicato.
El pleno del Ayuntamiento de Cambrils, del 29 de enero del 2013, aprobó la eliminación de tres plazas de funcionarios de carrera y 11 de personal laboral por causas económicas y organizativas. De estos 11 trabajadores interinos, 8 decidieron demandar al consistorio, asesorados por la UGT de Cataluña y pedir la nulidad de su despido.
Los trabajadores consideran que su despido es nulo porque, al tratarse de interinos, el Ayuntamiento los despidió sin indemnización. Estos trabajadores llevaban años trabajando para el ayuntamiento, alguno desde el 2002, con diferentes contratos sucesivos, lo que supone un fraude de ley.
La sentencia reconoce, en el caso de cinco trabajadores, que la contratación temporal era irregular, puesto que la relación laboral con el ayuntamiento era superior a tres años. Por lo tanto, los considera trabajadores indefinidos no fijos y dictamina que su despido es nulo y obliga al consistorio a readmitirlos, de manera inmediata, y a abonarles los salarios de tramitación.