UGT impugna ante TC los acuerdos de la mesa de la Asamblea de Madrid en relación con el Consejo de Administración de Telemadrid

Fecha: 04 Abr 2016

​La Federación de Servicios de UGT en Madrid registrará mañana día 5, a las 10.30,  en  la  C/  Doménico  Scarlatti,  6,  sede  del  Tribunal  Constitucional, un Recurso de Amparo Constitucional contra las decisiones de la Mesa de la Asamblea de Madrid, de fecha 8 y 17 de marzo en relación con la elección de los 5 miembros del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid correspondientes a las organizaciones profesionales y sociales.

En el mismo Recurso de Amparo Constitucional, el Sindicato pide la Suspensión Cautelar de dicho proceso de elección.

La Federación de Servicios de UGT en Madrid entiende que se han vulnerado los derechos constitucionales fundamentales recogidos en los artículos 9, 14, 20.3 y 28.1 de la Constitución Española.

UGT ha sido excluida, por parte de PP y Ciudadanos, por el hecho de ser una organización de trabajadores por cuenta ajena.

El  Secretario  General  de  la  Federación,  Roberto  Tornamira,  alega  que  no pretende representar los intereses de la UGT, sino ejercer su derecho a formar parte del Consejo de Administración en defensa de los intereses generales de Radio Televisión Madrid.

Fuente: Fes-UGT Madrid