UGT gana un recurso contra la Delegación de Gobierno de Madrid
Fecha: 08 Jul 2016
El Juzgado Nº 4 de lo contencioso-administrativo de Madrid ha dictado sentencia favorable al recurso presentado por el Sector de la Enseñanza de FeSP-UGT-Madrid contra la sanción impuesta por la Delegación de Gobierno a consecuencia de la manifestación convocada por UGT y otras organizaciones sindicales el día 22 de mayo de 2012.
El pasado día 16 de junio, el juzgado Nº 4 de lo contencioso-administrativo ha fallado a favor de UGT contra la sanción de 1.500€ por la comisión de una infracción grave, tipificada en la Ley Orgánica de Protección Ciudadana y en la Ley Orgánica del Derecho de Reunión, impuesta por la Delegada de Gobierno, entonces, Dª Cristina Cifuentes, actual Presidenta de la Comunidad de Madrid.
Los hechos que les eran imputados a UGT, en la manifestación señalada en defensa de la enseñanza y escuela públicas, fueron, por una parte, haber cortado el tráfico fuera de las calles del recorrido autorizado, y por otra, los incidentes producidos posteriormente a la finalización de la marcha.
El magistrado deduce, de la preceptiva solicitud de manifestación y de la posterior autorización, que el corte de tráfico estaba autorizado y que según el informe policial instruido a tal efecto, los incidentes se produjeron después de acabada la manifestación sin que estos fueran provocados por los asistentes, sino por personas ajenas a la misma. Por lo que dicta sentencia a favor de UGT.
UGT en defensa del derecho de manifestación
La firme convicción de UGT en defensa del derecho de manifestación de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza ha puesto en evidencia la arbitrariedad de la Delegada de Gobierno en su resolución sancionadora contra la manifestación desarrollada hace cuatro años conculcando derechos fundamentales consagrados en la Constitución Española. Solo es de lamentar que los tribunales restituyan la verdad y la justicia después de tanto tiempo.