UGT, fuerza sindical más votada en los hospitales de Valle Hebrón, Bellvitge y Can Ruti

Fecha: 26 Mar 2015

Nuestro sindicato mantiene los 64 delegados que representan a los trabajadores y trabajadoras en la Mesa Sectorial del ICS

UGT de Cataluña​ mantendrá por cuatro años más su representación en la Mesa Sectorial del Instituto Catalán de la Salud (ICS). En las elecciones sindicales celebradas el martes y el miércoles, nuestro sindicato ha obtenido un total de 64 delegados y delegadas, el mismo número que en los comicios celebrados hace cuatro años. UGT mantiene así el número de representantes en la Mesa Sectorial, mientras CATAC, Médicos de Cataluña y SATSE ven reducidos los suyos.

Asimismo, la UGT de Cataluña se sitúa como primera fuerza sindical en los tres grandes hospitales del Área Metropolitana de Barcelona. Tanto en el Hospital Universitario de Bellvitge (Hospitalet de Llobregat) y en el Hospital Trias i Pujol - Can Ruti (Badalona), nuestro sindicato sigue siendo la fuerza más votada. Y en el Hospital Universitario de la Vall d'Hebron, UGT pasa de 7 a 9 delegados y se convierte en la primera fuerza sindical del Comité.

Desde UGT de Cataluña valoramos positivamente estos resultados y agradecemos la confianza depositada por los trabajadores del ICS, sobre todo en aquellos centros de trabajo que más han sufrido los recortes y donde la carga asistencial se ha visto multiplicada por este motivo .​

Fuente: UGT-Catalunya