UGT firma el Acuerdo en Defensa de la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras

Fecha: 08 Jun 2016

​La Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA), Industria de CCOO, la patronal Carbunión y los partidos políticos PSOE, Ciudadanos, Foro Asturias y Chunta Aragonesista celebraron ayer en la Escuela de Minas de Madrid el acto de firma del Acuerdo en Defensa de la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras.

Un acuerdo que tiene por objeto reivindicar el papel del carbón nacional en la transición hacia un modelo energético bajo en emisiones, como único combustible de origen autóctono que contribuye a la seguridad del suministro y a la reducción de la dependencia energética del exterior.

Además, el texto insta al Gobierno a que cumpla con los compromisos firmados en el Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras 2013-2018.

En su intervención, el Secretario General de UGT-FICA, Pedro Luis Hojas, emplazó a todas las organizaciones presentes a denunciar contundentemente “tanto la forma como el fondo” del acuerdo alcanzado por el Gobierno en la Unión Europea, y señaló que las organizaciones sindicales “no escatimaremos esfuerzos para garantizar el futuro de la Minería del Carbón y de las Comarcas Mineras”.

Fuente: UGT-FICA