UGT exige políticas que favorezcan la igualdad y luchen contra la discriminación

​Una delegación de la Unión General de Trabajadores, encabezada por su Secretario General, Pepe Álvarez, participó el pasado sábado en la multitudinaria manifestación World Pride Madrid 2017 para reclamar políticas que favorezcan la igualdad de trato en los centros de trabajo y la lucha contra la discriminación, en general, y aquella que tiene su origen en la orientación sexual o identidad de género, en particular.

Para UGT, las personas LGTBI se siguen enfrentando a prejuicios y discriminaciones sobre su orientación sexual o identidad de género, estigmatizando, restringiendo la libertad de expresión, reunión y asociación y vulnerando el derecho al respeto de la privacidad y de la familia, incluso el derecho a la educación, al trabajo y a la salud; agravándose estas situaciones en el caso de las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales.

Por ello, el sindicato reclama una ley integral para la igualdad de trato y de oportunidades y la no discriminación para todas las personas, con independencia de sus circunstancias personales y/o sociales, que garantice la igualdad en los ámbitos tanto público como privado

Desde UGT, queremos sentar las bases para construir una sociedad igualitaria e inclusiva, que tenga su reflejo en el ámbito laboral, dando cabida a todo tipo de familias. Todas las personas tienen el derecho a elegir libremente su pertenencia a una familia y qué tipo de familia desean formar, sin que deba existir ningún tipo de discriminación con independencia de su configuración, del género de sus progenitores, condición y procedencia

Para ello, los más de dos millones de participantes en la manifestación de Madrid exigieron que el diálogo social se convierta en el motor indispensable de políticas progresistas y de igualdad, en contraposición con las políticas conservadoras del Gobierno del PP, que han eliminado los logros sociales conseguidos en los últimos tiempos y han supuesto un retroceso social en la igualdad. Se está pronunciando aún más la brecha social, el empobrecimiento, e incluso la exclusión de parte la población y el incremento de la discriminación en el empleo.

En este sentido, desde el sindicato priorizamos la defensa del derecho a la igualdad de trato y oportunidades y la no discriminación y, por ello, consideramos pertinente la aprobación de una ley integral para la igualdad de trato y de oportunidades y la no discriminación, para todas las personas con independencia de sus circunstancias personales y/o sociales y que garantice la igualdad en los ámbitos tanto público como privado.