UGT exige a Nissan que cumpla sus compromisos con los trabajadores de la planta de Ávila

Fecha: 11 Ene 2017

Los Secretarios Generales de UGT y de FICA-UGT,  Pepe Álvarez y Pedro Hojas,   han mostrado su solidaridad con los trabajadores de la planta de Nissan en Ávila y han exigido a la Dirección de la empresa en España que cumpla su compromiso de garantizar el futuro de la planta abulense.

Pepe Álvarez ha resaltado que queremos exigirle a la empresa, pero también a las Administraciones para que a su vez exijan cumplir los compromisos que ha contraído, no solo por lo que aporta Nissan sino también desde el punto de vista del empleo y de la calidad del empleo.  En esta lucha “vamos a estar hasta el final”, ha manifestado.
Pedro Hojas ha señalado los problemas con la interlocución con la empresa, que no facilita información sobre los planes de viabilidad, que los ha ido retrasando y que” nos encontramos ahora igual que hace seis meses, que hace un año o que hace año y medio”.

Ambos secretarios generales se han reunido  hoy con los compañeros de la Sección Sindical de UGT en la factoría abulense para mostrar el apoyo total de la Organización a la lucha que mantienen en defensa de la carga de trabajo y del empleo en la planta.

UGT va a seguir exigiendo a la Dirección de Nissan que cumpla con el compromiso que adquirió en el año 2010 con los representantes de los trabajadores, la Junta de Castilla y León, y el Ministerio, lo que supuso un importante esfuerzo para los trabajadores y la inyección de una serie de ayudas públicas para facilitar la producción del camión NT-500 hasta el año 2023.