UGT exige mayor visibilidad e igualdad para el colectivo LGTBI

La Unión General de Trabajadores participó el pasado sábado en la multitudinaria manifestación de Madrid con motivo del Orgullo LGTBI, en la que reclamó, entre otras cuestiones, mayor visibilidad para este colectivo; más igualdad social, laboral y de trato y oportunidades y menos discriminaciones; y más educación en igualdad y respeto hacia la diversidad sexual, con el objetivo de superar prejuicios y discriminaciones y favorecer la integración de este colectivo en todos los estamentos de la sociedad.

En un decálogo, el sindicato exige superar ya prejuicios y discriminaciones hacia este colectivo; medidas legales y económicas que plasmen esta realidad como concepción progresista de la sociedad, sin que gobiernos conservadores recorten los derechos conquistados durante los años de democracia; y educar desde la infancia hacia la igualdad afectivo-sexual y el respeto a la diversidad.

El sindicato exige también un Plan de Acción contra la homofobia y la transfobia, que coordine las actuaciones de las distintas administraciones autonómicas; la atención integral a las personas transexuales por parte de la sanidad pública; y una ley de igualdad de trato y oportunidades y no discriminación que proteja a todas las personas, con independencia de sus circunstancias personales o sociales.

Además, UGT continua su labor sindical a la promoción de la igualdad y la eliminación de las discriminaciones directas o indirectas por orientación sexual e identidad de género, actuando en los centros de trabajo; previene posibles situaciones de discriminación o de acoso laboral en las empresas; y reivindica en el marco del diálogo social un compromiso de actuación e intervención en los casos de discriminación y acoso.