UGT exige la retirada de la nueva campaña contra las personas LGTBI
Fecha: 01 Ago 2017
La Unión General de Trabajadores exige la inmediata intervención de los poderes públicos para la retirada de la campaña de Hazteoir contra las personas LGTBI y denuncia que, una vez más, esta organización de carácter retrógrado y homófobo conculca los derechos fundamentales de las personas.
Han pasado casi 40 años desde la aprobación de la Constitución Española, Constitución que propugna la libertad, la igualdad y la justicia, donde todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley, donde no puede haber discriminación por razón de orientación e identidad sexual. Valores que a día de hoy no han sido plenamente conquistados. Que, aunque exista una Sociedad democrática, ésta no será real, en tanto existan discriminaciones que la propia constitución prohíbe.
Afortunadamente y tras superar el concepto de sociedad franquista, la consideración de la superioridad del hombre y, en un contexto ideológico que excluye cualquier disidencia sexual y de género, donde la homosexualidad y la bisexualidad, se consideraban un delito y una enfermedad. Tenemos que asistir, de nuevo al carácter retrogrado y homófobo de una organización que conculca los derechos fundamentales de las personas, y que atenta contra la dignidad e intimidad personal de todos los ciudadanos de este país. Retroalimentando conductas delictivas y denigrantes.
Las personas LGTBI se siguen enfrentando a prejuicios y discriminaciones sobre su orientación sexual o identidad de género, estigmatizando, restringiendo la libertad de expresión, reunión y asociación y vulnerando el derecho al respeto de la privacidad y de la familia, incluso el derecho a la educación, al trabajo y a la salud.
Desde UGT, exigimos la inmediata intervención de los poderes públicos y del poder judicial para la retirada de esta campaña que en sí misma induce a actuaciones delictivas.