UGT exige a Coca Cola Iberian Partners una actuación responsable en la búsqueda de una solución al conflicto

Fecha: 16 Ene 2015

Los hechos acontecidos en la mañana de hoy en la factoría de Coca Cola en Fuenlabrada demuestran una vez más la necesidad de retomar las conversaciones para encontrar una solución dialogada al conflicto.

Con actuaciones de la policía como las habidas esta mañana y con decisiones unilaterales de la empresa no se va a cerrar nunca este proceso, que ya dura casi un año.

Las autoridades, sean las que sean, en un país democrático, están para hacer cumplir las leyes, las normas y las sentencias judiciales. Es precisamente el incumplimiento del mandato de la Audiencia Nacional en este caso el que está produciendo las mayores incoherencias en términos de derechos laborales y obligaciones empresariales, después de una reforma laboral innecesaria, indigna e injusta.

Es inaceptable y los políticos que aprueban ciertas normas tienen que hacérselo mirar. No es posible que la ejecución de un derecho reconocido judicialmente, deje a trabajadores sin retribuciones públicas ni privadas, salvo que acepten la injusta pretensión empresarial de un puesto de trabajo distinto al de origen.

Desde FITAG-UGT​ exigimos a CCIP el cumplimiento de la resolución judicial de la Audiencia Nacional y que reabra de forma inmediata la negociación para encontrar una solución a este injusto conflicto. Asimismo, exigimos a las autoridades que hagan cumplir dicha resolución.​

Fuente: FITAG-UGT