UGT exige al Gobierno de la Generalitat el pago de la extra del 2012 a sus empleados

Fecha: 04 Dic 2014

Los Servicios Jurídicos de UGT-Catalunya ganaron el pasado martes, 2 de diciembre, 150 sentencias en toda Cataluña a favor de los trabajadores de la Generalitat (entre ellos 81 de los mossos d’esquadra y 21 de los trabajadores de enseñanza pública), a quien se les reconoce el derecho a cobrar la parte meritada de la paga de Navidad del 2012 (44 días).

El 2 de diciembre marca un punto de inflexión por la cantidad de resoluciones favorables que se dieron. Se trata de sentencias firmes, hecho que significa que en un máximo de dos meses la Generalitat está obligada a ingresar a estos trabajadores el dinero que corresponde a la parte meritada de la paga extra del 2012. 

Por primera vez se obliga a la Generalitat de Cataluña a “satisfacer los ingresos legales desde el día en que debería haberse abonado y hasta el día de su pago”.

El Gobierno no puede seguir litigando, ya que todavía se tienen que resolver más de 5.000 recursos presentados por UGT en Cataluña, hecho que supondría seguir invirtiendo, de forma inútil, recursos de los servicios jurídicos de la Generalitat.

Desde UGT exigimos al Gobierno de la Generalitat que se pague de forma inmediata a todos sus empleados y empleadas la parte meritada de la paga extra del 2012, ya que más de 200 sentencias avalan la argumentación jurídica utilizada por la Unión General de Trabajadores en vía jurídica.​

Fuente: UGT-Catalunya