UGT evita los despidos de 112 orientadores del SERVEF a pesar del Conseller Climent
Fecha: 03 Dic 2015
En el día de hoy las Cortes Valencianas por unanimidad de todos los Grupos Parlamentarios han aprobado una proposición no de Ley que insta al Gobierno a que se produzca la continuidad de los 112 empleados/as públicos/as adscripto a los programas operativos del fondo social europeo y perteneciente al SERVEF.
A su vez se producía la reunión de la Mesa Sectorial de Negociación de la Función Pública presidida por la Consellera Bravo y el Secretario Autonómico de Justicia y Administraciones Públicas. En ella a la vez que se aprobaba la OPE 2015, se alcanzaba un principio de acuerdo refrendado por la Consellera por el cual antes de la finalización del presente mes se va a producir un Acuerdo en la Mesa Sectorial que permita la continuidad de los citados empleados/as públicos/as hasta el 2020, fecha en la que finaliza el actual programa operativo después de su prorroga.
Estos empleados públicos gestionan y ejecutan las cuantías económicas que la Unión Europea y el Estado Español destinan al fomento del empleo y la formación profesional, sujetos a los programas operativos que a tal efecto son diseñados por estas Instituciones.
La relación laboral de estos trabajadores tiene carácter temporal y finaliza cuando el citado programa deja de existir. Tanto la Unión Europea como el Estado Español ha prorrogado hasta el 2020, estos programas operativos, lo que implica la continuidad en el trabajo de estos empleados/as públicos/as.
Mientras se producían estos Acuerdos tanto en las Cortes como en la Mesa de Negociación de la Función Pública Valenciana, el Conseller Climent reunía a la Junta de Personal del SERVEF para comunicarle que no existía solución alguna y que era inevitable el despido de los 112 trabajadores a fecha 31 de diciembre del 2015.
Desde la FSP-UGT-PV consideramos absolutamente inadecuada la actuación del Conseller Climent, que no solo ha ignorado a los representantes de los empleados públicos reunidos en el máximo órgano de negociación que es la Mesa Sectorial de la Función Pública, sino que a su vez desconocía el Acuerdo al que se estaba alcanzando en las Cortes Valencianas por la totalidad de los Grupos Parlamentarios.
No es la primera vez que el Conseller Climent actúa de manera individual y absolutamente desconectado del resto de Administraciones Públicas, su obsesiones por otros temas hacen que permanentemente este desubicado de la acción de gobierno del Consell. No ha asumido su papel institucional y sus funciones como Conseller.
Desde aquí le reclamamos un mayor acierto en sus actuaciones, a la vez que le recordamos que su cargo es el de un servidor públicos que viene obligado, casualmente por sus competencias, a fomentar el empleo y la formación profesional, activar la economía y disminuir la tasa de paro.