UGT en CRTVE acude a la Fiscalía Anticorrupción

Fecha: 19 Jun 2015

UGT en la Corporación de Radio Televisión Española ha denunciado ante la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada dos ilegalidades: la “compensación” entregada a la productora del programa de Ernesto Saénz de Buruaga, tras suspender su producción y emisión, y el contrato fraudulento del Director de RTVE Cataluña, por no ajustarse a la normativa.

El sindicato considera que el programa “Así de Claro” ejemplifica hasta qué punto la dirección de TVE no trabaja por los intereses del ente sino por los del Partido Popular, porque  decide compensar generosamente a  la productora de un programa que ha sido un auténtico fracaso y que de partida era ilegal por incumplir el mandato marco, ha sido denunciado por su manifiesto sectarismo y ha tenido una audiencia tan baja que la hace histórica.
Asimismo, UGT en CRTVE denuncia que el contrato del actual Director del Centro de Producción de RTVE Cataluña, Don Eladio Jareño Ruiz, incumple el Estatuto Interno de Directivos Vigente a fecha de contratación, es decir la instrucción 1/2004 de la Dirección General de RTVE.
Tras recibir una indemnización en 2008 al rescindir su anterior contrato ha sido contratado antes de lo que estipula la normativa vigente.
El sindicato afirma que esta demanda ante la Fiscalía no impide que se acuda a otros organismos en defensa del cumplimiento de la ley en RTVE, como el Tribunal de Cuentas o la Comisión Mixta de Control Parlamentario y  hace un llamamiento al colectivo de trabajadores en RTVE, al resto de los sindicatos a respaldar estas acciones y establecer un calendario de movilizaciones para exigir una dirección honesta, que cumpla siempre con la ley y que crea en el servicio público de RTVE.
Fuente: FES-UGT