UGT desconvoca la huelga en Renfe prevista para el 22 de junio

Fecha: 19 May 2015

Tras alcanzar un acuerdo que da respuesta a los puntos que llevaron a UGT a convocar huelga para el 22 de junio, y que fue trasladado posteriormente al Comité General de Empresa para su aprobación, UGT ha registrado la desconvocatoria de huelga, tanto en la empresa como en la Dirección General de Trabajo.

El acuerdo, firmado ayer, establece el ingreso inmediato de 75 trabajadores y trabajadoras en, prácticamente, todos los grupos profesionales del Grupo Renfe y sienta las bases para la generación masiva de empleo a medio y largo plazo, una necesidad de la que UGT viene alertando en el último año.

El acuerdo también contempla la prioridad de contratación a los trabajadores de Ancho Métrico que tenían contrato de relevo y cuentan con sentencia de despido improcedente. Asimismo, se acuerda la paralización de la externalización de cargas de trabajo de la sociedad de Fabricación y Mantenimiento, y la elaboración de un nuevo plan con la participación de la representación social.

En definitiva, con este acuerdo UGT da por superada la conflictividad, que comenzó hace un mes al presentar la Comisión de conflictos por la urgente necesidad de crear empleo en el Grupo RENFE.​

Fuente: SMC-UGT