UGT debe ser la voz de los que no tienen voz

Fecha: 16 Mar 2016

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha subrayado hoy que el sindicato va a centrarse fundamentalmente en conseguir una mayor “transparencia, que todos los recursos públicos que entren en el sindicato sean conocidos por los ciudadanos y las ciudadanas, vamos hacer un plan para situar esta información en nuestras páginas web y que se sepa qué tipo de convenios públicos realizamos, por qué, con qué objetivo, realizaremos una reestructuración interna para reducir costes en las estructuras del sindicato y queremos ser la voz de los que no tienen voz, de los que no tienen empleo, de quienes trabajan para ser pobres o de quienes tienen trabajo y no les da para llegar a fin de mes”.

En una entrevista para el programa Espejo Público, de Antena 3, Pepe Álvarez ha manifestado que es necesario desarrollar un plan destinado a los más de 1.200.000 parados de larga duración mayores de 55 años “que ha cotizado muchísimos años a la Seguridad Social y que, si no hacemos nada, tendrán dificultades para llegar a la edad legal de jubilación y cuando se jubilen tendrán una merma en la pensión de entre el 30 y el 40%”.

En ese sentido, ha resaltado que lo que plantea el sindicato “es un puente a la jubilación. Que las personas que estén en esas condiciones, y no tengan recursos, puedan cobrar el Salario Mínimo Interprofesional y que las altas a la Seguridad Social se mantengan en función de las cotizaciones de los últimos años para no perder la pensión que ya habían generado”.

Del mismo modo, Álvarez ha defendido que, en un país con un 50% de jóvenes en desempleo, es fundamental impulsar el contrato de relevo para incorporarlos al mercado de trabajo, reforzar las debilitadas políticas sociales y, como ayer traslado a la ministra de Empleo y Seguridad Social en su primera toma de contacto, derogar la reforma laboral.