UGT convoca un concurso para buscar el nombre y la imagen de su nueva organización juvenil

Fecha: 11 Ene 2018

UGT ha puesto en marcha, en el 42 Congreso Confederal, un proceso de renovación de la estructura y quiere aumentar la participación de los jóvenes en el sindicato. Para ello se va a constituir como una organización con autonomía e imagen propia en la que la juventud tenga su propia voz.

Con el fin de empezar a fomentar la participación juvenil, el sindicato ha convocado un concurso para establecer un nombre y un logo que distinga a esta nueva organización en el que podrán participar afiliados de entre 16 y 35 años. Las propuestas tienen que llegar antes del 31 de enero, según las bases del concurso.

Bases del concurso

La propuesta, que tiene que ser entregada antes del 31 de enero, debe ser original y no haber sido utilizada anteriormente ni haber sido presentada en otros concursos.

No es necesario que contenga el logo explícito del sindicato ni sus siglas, pero se trata de recoger la esencia de una entidad juvenil comprometida con la lucha de la clase trabajadora en el mundo actual y con la búsqueda de una justicia social.

Cada participante puede presentar hasta dos propuestas de nombre y logotipo.

Se deberá presentar en un archivo comprimido en formato .ZIP o .RAR que contendrá la siguiente documentación:

-          Documento en formato WORD (doc o docx) con las siglas/nombre de la nueva organización juvenil. Este documento deberá llamarse: "siglas/nombre1.doc".

-           Archivo en formato JPEG en alta calidad del log diseñado. Este documento se deberá llamar "logo1.jpg".

-          Archivo editable del logotipo diseñando y en una carpeta todos los elementos (carpetas, imágenes, tipo-grafías, etc…) necesarios para la edición del mismo. Los formatos admitidos son: Photoshop (PSD) el logo con todas las capas del mismo en abierto. El archivo se debe llamar "logo1.PSD". Indesign compatible con la versión CS5 (INDD). El archivo se deberá llamar "logo1.INDD" o Adobe Illustrator compatible con la versión CS% (AI).

-          En el caso de presentar dos propuestas, ambas se incluirán en el mismo archivo comprimido, pero nom-brando con un 2 a cada documento ("nombre2.docx", "logo2.JPEG", "logo2.PSD")

-          Es necesario rellenar el formulario de inscripción al concurso, debidamente cumplimentado.

La entrega de propuestas se realizará a través de wetransfer (www.wetransfer.com) a la dirección de correo electrónico juventud@cec.ugt.org.

Los cinco finalistas recibirán un curso de Community Manager y el ganador recibirá además una caja regalo de Smartbox, concretamente "Acción en el aire"