UGT convoca movilizaciones en favor del derecho de huelga

Fecha: 08 Feb 2016

​La Unión General de Trabajadores convoca durante esta semana movilizaciones en favor del derecho de huelga y en solidaridad con los compañeros encausados por ejercer un derecho fundamental amparado por la Constitución.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, participará mañana, 9 de febrero, en la manifestación que tendrá lugar en Getafe con motivo del inicio del juicio a los 8 sindicalistas de Airbus, a los que el fiscal pide 66 años de cárcel por llamar a la participación en la Huelga General del 29 de septiembre de 2010.

La manifestación tendrá lugar a las 08:30 horas desde la avenida John Lennon, en la puerta de la factoría de Airbus, hasta la puerta de los juzgados de Getafe, situados en la Avenida Juan Carlos I, donde tendrá lugar el juicio a partir de las 09:30 horas.

La Unión General de Trabajadores continúa así movilizándose a favor de los 300 sindicalistas encausados por ejercer un derecho fundamental amparado por la Constitución, como es el derecho de huelga, en un intento del Gobierno del PP de criminalizar el conflicto social y coartar el ejercicio de libertad sindical.

De esta forma, UGT y CCOO celebraron un gran acto en Madrid el pasado 20 de enero en defensa de este derecho y durante esta semana convocará movilizaciones en distintas provincias, como la que se celebra en el día de hoy en Galicia, mañana en Cádiz, Sevilla, Jaén y Bilbao o la que tendrá lugar el próximo 11 de febrero en Madrid.

Las organizaciones sindicales no van a renunciar a ejercer libremente un derecho constitucional, como es el derecho de huelga, por una política represiva del Gobierno que está llevando a situaciones injustas e inhumanas. Por ello, exigen la retirada de esta campaña de acoso y derribo de este derecho, que, cabe recordar, está amparada por la Constitución y, además y de manera implícita, por el convenio 87 de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT).

*Recorrido de la manifestación de Getafe:

• Salida de la Puerta Norte de la Factoría de EADS (8,30 horas) (Renfe: Getafe Industrial)

• Paseo John Lennon

• Rotonda de la Base Aérea (9 horas)

• Avda. Juan de la Cierva

• Avda. General Palacio

• Plaza General Palacio

• C/ Madrid

• Pza. de la Constitución. Ayuntamiento (10 horas) (Renfe: Getafe Central)

• C/ Toledo

• M-406 (Puente sobre A-42)

• Avda. Juan Carlos I