UGT contra el ERE de Indra que plantea 1.850 despidos

Fecha: 15 Jul 2015

​La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT)​ rechaza el ERE que ha presentado hoy INDRA por ser desproporcionado en su número e inaceptable en sus motivaciones. Este ERE supone el mayor despido colectivo realizado en el sector de Consultoría Informática en nuestro país, afectando en un 80% a su plantilla de Madrid.

FeS-UGT utilizará todos los medios legales y sindicales necesarios para que la reducción de plantilla se realice utilizando medidas no traumáticas y que el número de despidos se reduzca significativamente en el proceso de negociación y que sean los auténticos responsables de la situación de la empresa (y nada productivos) los que tengan que pagar dicho ERE.

Esta es la historia de unos despidos anunciados desde que llegó el nuevo Presidente a INDRA, ya que la justificación que están realizando actualmente los gestores de la empresa para presentar el ERE (causas económicas y productivas), son el fruto de una nefasta gestión empresarial por parte de esa infinidad de directivos existentes en INDRA SISTEMAS.

Esa “infinidad de directivos” con más que abultados sueldos son los que realmente deberían haber sido despedidos, ateniéndonos los resultados que la propia dirección de la empresa pone de manifiesto.

Igualmente hay que recordar al Gobierno del Partido Popular que en una empresa con la historia y características de INDRA SISTEMAS, el despido no debiera ser la práctica recurrente, máxime cuando el propio Gobierno se vanagloria del comienzo de la recuperación económica.

FeS-UGT se compromete a hacer una defensa firme de los intereses de los trabajadores de INDRA SISTEMAS; peleando uno a uno cada puesto de trabajo, velando por las condiciones laborales de todos, saliendo a la calle las veces que sea necesario e igualmente haciéndoos participes de todo lo que acontezca en cada una de las reuniones.

Fuente: FeS-UGT