UGT confía en que se produzcan avances en la libertad de Asociación de los guardias civiles

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha participado esta mañana en Gijón (Asturias) en el acto de cierre de campaña para las elecciones al Consejo de la Guardia Civil, en el que ha recordado la larga trayectoria de apoyo y colaboración del sindicato con la Unión de Guardias Civiles, y ha expresado su confianza en que puedan abrirse nuevas posibilidades para la libertad de asociación de los y las guardias civiles.

Álvarez ha reiterado su convicción respecto a la necesidad abordar mediante el diálogo entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña la grave situación en la que nos encontramos, tal y como ha venido planteando el Sindicato en las últimas semanas.

Finalmente, el Secretario General de UGT ha recordado las prioridades de actuación del Sindicato, entre las que se encuentra conseguir una revalorización de las pensiones acorde con la evolución de los precios y garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones, para lo que considera imprescindible la reactivación de la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo. Asimismo, Álvarez ha recordado que el Sindicato se ha marcado como objetivo la revalorización de los salarios, y más concretamente que ningún convenio colectivo esté por debajo de 1.000 euros.