UGT confía en alcanzar un acuerdo con Ford que evite los despidos anunciados

​El secretario general de la Sección Sindical de UGT en Ford, Carlos Faubel, ha mostrado hoy su confianza en que la Dirección de Ford reconsidere el anuncio de proceder al despido de unos 430 trabajadores y adopte alternativas negociadas con el Sindicato que eviten la adopción de medidas traumáticas para la plantilla. Faubel ha recordado que en la empresa existen mecanismos de flexibilidad suficientes como para acordar medidas alternativas a los despidos hasta finales de año, en que se espera un repunte en la producción de la planta de Almussafes que mejore las expectativas de producción.

Faubel, que consideró el anuncio realizado ayer como "inesperado", advirtió de que UGT se va a oponer frontalmente a los despidos anunciados por la empresa, que ha optado "por el camino más fácil", que es el de despedir a trabajadores con contrato en vigor, en lugar de sentarse a negociar medidas que mantengan el empleo.

El secretario general de la Sección Sindical de UGT en Ford señaló que, aún asumiendo la bajada de produción en la planta, "hay margen de tiempo suficiente para negociar otras alternativas", y reconoció que los trabajadores no entenderían una medida unilateral por parte de Ford que rompe con el clima tradicional de entendimiento entre el Sindicato y la empresa.

Finalmente, Carlos Faubel, confío en encontrar alternativas negociadas a los despidos para evitar empañar la imagen del 40º Aniversario de Ford en Valencia, previsto para después del verano, y en el que, entre otros actos conmemorativos, se pretende el lanzamiento del nuevo modelo Kuga 2016.

Fuente: UGT-FICA