UGT condena el atentado de Quebec

Fecha: 30 Ene 2017

​UGT lamenta el atentado en una mezquita de Quebec hace escasas horas, que ha producido seis muertes y, al menos, ocho heridos. Para UGT, es necesario seguir condenando la violencia hacia las personas inocentes y ciudadanos libres en cualquier lugar del mundo.  El odio y el miedo a lo diferente está aumentando de manera peligrosa en nuestras sociedades occidentales y tenemos que redoblar de esfuerzos para denunciar los discursos de la intolerancia y la xenofobia.

El sindicato envía toda su solidaridad a las hermanas y hermanos de los tres sindicatos canadienses, miembros de la Confederación Sindical Internacional (CSI): Canadian Labour Congress, Centrale des Syndicats Démocratiques y la Confédération des Syndicats Nationaux y felicita, una vez más, la labor de los cuerpos de seguridad y sanitarios por la labor fundamental que desarrollan en todas estas circunstancias.

UGT, como actor histórico del movimiento sindical internacional, seguirá defendiendo los valores de paz y fraternidad en el planeta y por ello condena enérgicamente este nuevo atentado.