UGT condena el atentado de Estambul

Fecha: 28 Jun 2016

​La Unión General de Trabajadores expresa su rotunda condena por el atentado terrorista registrado hoy en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul (Turquía) y trasmite su solidaridad a los familiares, amigos de las víctimas y desea la pronta recuperación de las personas heridas.

El sindicato reitera el compromiso del movimiento sindical, en su conjunto, y de las trabajadoras y trabajadores, a los que representa, en contra del terrorismo y de los actos violentos, acciones que no tienen cabida en ninguna sociedad democrática.

La CES lamenta la matanza en el aeropuerto de Estambul

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) deplora y condena la matanza bárbara de viajeros y trabajadores inocentes en el aeropuerto de Estambul ayer por la noche, y ha enviado un mensaje de solidaridad a sus organizaciones afiliadas en Turquía..
El Secretario general de la CES, Luca Visentini, dijo "Estamos de luto por las víctimas, los muertos y los heridos y sus seres queridos. Apoyamos a los trabajadores turcos heridos y víctimas de este ataque asesino. Quien haya cometido esta masacre no tiene nada más que desprecio por la vida y por la humanidad. Como sindicalistas estamos a favor de los derechos humanos y por el cambio democrático pero nunca por la violencia".
"La comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para traer la paz y el desarrollo económico sostenible en esta región, y hacer todo lo posible para evitar la escalada de tensión y violencia".

La CSI condena el atentado en el aeropuerto de Estambul

La CSI ha condenado el atentado perpetrado ayer en el aeropuerto de Estambul, que se ha cobrado la vida de 41 personas y ha dejado al menos 140 heridos.

Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, comentó: "El movimiento sindical internacional está profundamente entristecido por este último atentado terrorista, y queremos hacer llegar nuestras sinceras condolencias a todos los afectados. Los valores que defiende el sindicalismo - democracia, solidaridad, derechos fundamentales e igualdad - resultan esenciales para derrotar las causas del terrorismo. Lanzamos un llamamiento al Gobierno turco, así como a todos los Gobiernos del mundo entero, para que garanticen la plena aplicación del Estado de derecho y se lleve ante la justicia a todos aquellos que están detrás de éste y otros atentados terroristas que están siendo perpetrados en distintos países".