UGT condena el ataque a las sedes de los sindicatos en Alsasua

Fecha: 04 May 2015

UGT condena los ataques de signo fascista perpetrados el pasado 1 de mayo contra las sedes de los sindicatos CCOO y UGT en Alsasua.

La reiteración de este tipo de ataques solo demuestra la dificultad de algunos elementos de la izquierda abertzale para superar las prácticas violentas y coactivas que ha utilizado durante los últimos cuarenta años al servicio de su proyecto totalitario y para asumir la democracia y el pluralismo político y sindical.

UGT, que se mantuvo firme frente al chantaje y la coacción cuando los terroristas mataban por pensar diferente, tampoco lo va a hacer ahora, cuando el síndrome de abstinencia les lleva a utilizar la violencia de baja intensidad.

En Alsasua y en el conjunto de Navarra, UGT seguirá defendiendo democráticamente los derechos y los intereses de los trabajadores, y la libertad sindical frente al fascismo, sea cual sea su envoltura.

Fuente: UGT-Navarra