UGT colabora con el Banco de Alimentos

Fecha: 10 Jun 2014

​Más allá de la labor sindical, UGT desarrolla acciones en distintos ámbitos y de diversa índole que quizás a veces pasen más desapercibidos pero que constituyen una seña de identidad de una organización comprometida con la sociedad.

En este sentido, hay que destacar la colaboración de nuestro sindicato con el Banco de Alimentos en las Comunidades de Madrid y Asturias. Así, la semana pasada, UGT-Madrid, en respuesta a la solicitud de la ONG Red de Recuperación de Alimentos de Rivas impulsó una recogida de alimentos destinada a los niños con necesidades en esa localidad.

Por su parte, UGT-Asturias firmó un convenio de colaboración con la Fundación Banco de Alimentos destinado a aunar esfuerzos para realizar actividades que redunden en beneficio de las personas sin recursos. Participará, de forma activa, en la recogida y recepción de alimentos, pondrá a disposición las sedes comarcales como puntos de referencia para distintas campañas, participará en el recuento y la clasificación de los alimentos recogidos “sábados solidarios”, incluso se podrá contar con la colaboración de vehículos para posibles repartos y recogidas.

Se contempla, además, la realización de jornadas o charlas para la concienciación social sobre el hambre y la realización de cursos de formación dirigidos a los voluntarios sobre manipulación de alimentos, manejo de maquinaria de almacenamiento y prevención de riesgos laborales.​