UGT celebra que el Congreso no tomase en consideración la propuesta del PP para bonificar los contratos indefinidos

Fecha: 22 Mar 2017

​La Unión General de Trabajadores celebra que finalmente el Pleno del Congreso no tomase ayer en consideración la propuesta no de ley del Partido Popular de extender la bonificación a la contratación indefinida. Un nuevo revés a las políticas del Gobierno que están siendo rechazadas, tanto en las calles, por la ciudadanía en general, como en el Parlamento, por el resto de Grupos Parlamentarios.

El sindicato entiende que esta propuesta, que pretendía subvencionar las cotizaciones de los primeros 500 euros de salario de cada nuevo contrato indefinido, es una medida ineficaz y costosa que supone una pérdida de recursos inasumible para nuestro Sistema de Seguridad Social y un nuevo trasvase de rentas hacia los empresarios.

Se trata de medidas que inciden en una política centrada en la temporalidad de los contratos, que solo busca mejorar la cantidad y no la calidad del empleo.

De hecho, UGT apuesta por la eliminación de la práctica totalidad de las bonificaciones y subvenciones a la contratación -dejando solo las de los colectivos con especiales dificultades de inserción- y potenciar las políticas activas de empleo, con una parte importante de la recaudación obtenida en la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida para aproximarnos a los estándares europeos.