UGT anima a participar en las acciones contra la pobreza, la desigualdad y los tratados de libre comercio

​UGT, que forma parte de la Plataforma Estatal de Alianza contra la Pobreza y de la Plataforma no al TTIP, anima a los trabajadores y trabajadoras  a movilizarse esta semana en las acciones programadas contra la pobreza y la desigualdad y  contra los tratados de libre comercio que anteponen los intereses de las multinacionales a los derechos de las personas.

Bajo el lema “No a la pobreza, No a la desigualdad, No al CETA, No al TTIP”, se desarrollaran a lo largo de estos días, en todo el territorio español, distintos actos para concienciar a la población española sobre la creciente pobreza y la desigualdad, y sobre unos tratados comerciales que de llevarse a cabo agravarán estos problemas.

Estas acciones culminarán el día 15 de octubre, con distintas manifestaciones y concentraciones en distintas ciudades españolas. La manifestación de Madrid, en la que participaran distintos miembros de la Comisión Ejecutiva Confedera, se desarrollará el 15 de octubre, a las  18 horas, y transcurrirá entre Atocha y Cibeles.

El objetivo de estas acciones es exigir un sistema que garantice la igualdad, que sea respetuoso con el medio ambiente y garantice los derechos humanos. En este sentido, las organizaciones convocantes demandan: soluciones basadas en Derechos y Justicia; políticas coherentes con estos principios y comprometidas con la protección medioambiental, la paralización y la no entrada en vigor de los tratados comerciales como el CETA, el TiSA o el TTIP, amenazan la democracia y multiplican el poder de las multinacionales y políticas tributarias justas, progresivas y suficientes que sostengan las políticas sociales y medioambientales.

animado_mani_15Oct_ugt_TTIP.gif