UGT anima a la ciudadanía a participar en las manifestaciones contra el acuerdo de la UE con Turquía

​Representantes de los sindicatos y de distintas organizaciones sociales y partidos políticos han presentado hoy un manifiesto para denunciar de la actitud de Gobiernos e instituciones europeas, exigir medidas urgentes ante la mayor crisis humanitaria a la que se ha enfrentado Europa y animar a la participación de la ciudadanía en las movilizaciones convocadas mañana en todo el país.

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha destacado que “uno de cada tres refugiados son niños, más de 290.000 niños han tenido que salir de distintos países en conflicto- y lo que tienen que hacer los Gobierno es ponerse de acuerdo e intentar intervenir en oriente Medio y ayudarles a solucionar los problemas, pero lo que no se puede hacer es cerrarles las puertas”.

“España ha sido un país de refugiados” ha señalado, “y deberíamos ser los primeros en levantar la voz contra este Pre-Acuerdo y exigir al Gobierno que no lo firme. No podemos consentir una Europa que trata así a personas que huyen de una guerra. Tenemos que levantarnos y protestar”.

Las organizaciones firmantes consideran que el Preacuerdo UE-Turquía es inmoral, ilegal y vulnera la Carta Internacional de Derechos Humanos y la Convención de Ginebra para los Refugiados.

En este sentido instan al Gobierno español en funciones a no apoyar dicho Acuerdo en el Consejo Europeo los próximos 17 y 18 de marzo y subrayan la necesidad de que la sociedad deje patente su rechazo a los planes de la UE.