Tiene que haber tiempo para constituir un Gobierno de progreso y cambio

Fecha: 12 Abr 2016

​"Nosotros queremos que se constituya un Gobierno de progreso y cambio en nuestro país. Tiene que haber tiempo para hacerlo. Nos jugamos mucho", ha manifestado el Secretario general de UGT, Pepe Álvarez, durante su intervención en la clausura del 27 Congreso de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA-UGT)

Ha señalado, en este sentido, que "las personas que no tienen nada no pueden esperar! y que el sindicato tiene un "paquete de iniciativas que sin Gobierno no se pueden poner en marcha". Por eso ha reiterado que convendría que las fuerzas políticas "dejaran de mirar el retrovisor electoral y miraran a la cara a los ciudadanos".

Ha recordado que la Unión General de Trabajadores, hasta hoy ha presentado una serie de propuestas importantes de las que ya  se habla, como garantías para que las personas de más de 55 años en desempleo puedan tener un puente hacia la jubilación.  Ha destacado que el contrato relevo a los 60 años será una realidad en este país otra vez, porque es una salida razonable y la única para dar trabajo a decenas de miles de jóvenes en este paí, y porque será la forma de cambiar el ritmo de la Seguridad Social.

En este sentido ha señalado que "hay una campaña para recortar pensiones actuales y futuras. El sistema de pensiones no es sostenible por culpa de la reforma laboral, responsable de la bajada de salarios en este país", ha añadido, y ha manifestado que ha sido el sindicato el que ha puesto de relieve la necesidad de derogar la reforma laboral y regenerar los equilibrios necesarios para negociar.

Álvarez va a plantear al futuro gobierno, y si no a los partidos políticos, la necesidad de poner en marcha un plan de choque por el empleo, a través de la  iniciativa pública y fundamentalmente en los sectores que tienen relación directa con las infraestructuras. Ha planteado también un gran acuerdo estratégico por la política industrial de ámbito estatal, en el que la pol´tiica fiscal, la energética, la investigación, el desarrollo y la innovación sean claves.

El Secretario Generala de UGT que las personas que no tienen nada no pueden esperar, y por ello ha recordado la recogida de las firmas de la Iniciativa Legislativa Popular  por una prestación de ingresos mínimos que se presentará en el Congreso de los diputados el 17 de mayo  y la insistencia en prorrogar y flexibilizar los requisitos para el Programa de Activación de Empleo (PAE) que finaliza mañana y del que solo se han gastado el 25%

Pepe Álvarez, por último, ha destacado "la sectorialización, transparencia y  los planes comunes" como objetivos de los cambios que está viviendo la organización, que reducirá su estructura de seis a tres federaciones.

Ha apelado a la suma de voluntades y a la cooperación, así como a mejorar los resultados de las elecciones sindicales y a recuperar militancia y compromiso en el sindicato "y eso sirve para los responsables del sindicato, de las federaciones y para las secciones sindicales" y dar la batalla en la afiliación. Y dirigiéndose a los delegados y participantes en este congreso ha concluido "tenéis la obligación de hacer que este proceso sea un proceso irreversible de cambios en la organización para construir el sindicato del siglo XXI".

Fuente: UGT [ Congreso MCA-UGT ]