Somos memoria histórica, pero también presente y futuro

Fecha: 13 Dic 2017

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha visitado la exposición “40 años siendo legales” y ha recordado el motivo de la misma: “hace 40 años se legalizó UGT y se creó UGT Madrid. Hace 40 años se celebraron las primeras elecciones sindicales tras publicarse, el 17 abril de 1977, la Ley sobre Regulación del Derecho de Asociación Sindical”. Además, ha destacado que en 2017 se conmemora el centenario de la huelga general de 1917 y los 30 años de la Huelga General del 14-D. Y el año que viene se celebra el 130 aniversario de UGT.

La exposición “40 años siendo legales”, es una muestra más de la larga historia de nuestra organización, una muestra de nuestro pasado, de nuestra memoria histórica.  Conviene recordar el importante papel que ha jugado nuestro sindicato durante la Transición y que en todos los avances sociales siempre ha estado presente un ugetista. Pero el sindicato no es solo pasado, es presente y futuro.

UGT continuará trabajando, desde la negociación pero también desde la movilización, para recuperar los derechos robados, bajo la excusa de la crisis. Así, el jueves, 14 de diciembre, los sindicatos hemos convocado una manifestación en Madrid, en defensa de lo público, #AhoraloPublico “¡Ahora! Salarios, Empleo Públicos y Derechos”.

Nuestra fuerza son los trabajadores y nuestro objetivo sigue siendo el mismo, la defensa de sus intereses. UGT Madrid empezó con 870 afiliados en 1977 y actualmente es una de las Uniones más importantes, con más de 130.000 afiliados y está presente en la mayoría de empresas de la Comunidad.

El sindicato, cumplirá en 2018, 130 años de historia y tiene que seguir en este camino. Elabora propuestas ante los problemas actuales de los trabajadores, busca nuevas formas de luchar por un reparto equitativo de la riqueza, mejorar la negociación colectiva y, en definitiva, nuevas formas en la acción sindical. El fin es seguir siendo la voz de todos los trabajadores y trabajadoras.​

Declaraciones de Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, y Luis Miguel López Reíllo, Secretario General de UGT-Madrid

>> ver más fotos <<