Solidaridad con Haiti

Fecha: 07 Oct 2016

La Unión General de Trabajadores muestra su pesar por las víctimas del Huracán Matthew en Haití y quiere trasladar su solidaridad al pueblo haitiano, lamentablemente arrasado, una vez más, por una ola de destrucción y muerte.

Nuestra organización hace extensible este sentir al resto de los territorios afectados y envía su afecto a los familiares y amigos de las personas afectadas.

UGT llama la atención y apela a la solidaridad y cooperación internacional, en esta semana en la que organizaciones sindicales y otros colectivos nos movilizaremos en todo el mundo contra la pobreza y la desigualdad, al  celebrar, el próximo día 17 de octubre, el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza.

Asimismo, la Unión General de Trabajadores  quiere poner en valor el esfuerzo de los servicios sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, agencias de rescate y tantos otros compañeros y compañeras trabajadoras que se enfrentan a una durísima tarea con escasos medios.

UGT, a través de su Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD), mantiene en Haití, uno de los países más pobres del mundo, su compromiso de apoyo y colaboración al fortalecimiento del movimiento sindical de ese país como mejor garantía para la capacitación y futuro de las y los trabajadores haitianos.