Situamos la manifestación del día 15, como una oportunidad para construir puentes y normalizar la situación en Catalunya

Fecha: 12 Abr 2018

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado que situamos la manifestación del día 15 de abril, en Barcelona, en el contexto de abrir una “gran oportunidad para que la sociedad catalana pueda empezar a construir puentes internos y a la vez, también, con el conjunto del Estado”.

Álvarez, que ha hecho estas declaraciones, tras el encuentro mantenido con representantes de la Societat Civil Catalana”, ha precisado que en “las manifestaciones multitudinarias siempre hay expresiones diversas. Yo he estado en muchas manifestaciones en las que incluso los que íbamos en la cabecera no compartíamos todos los fines, solo se compartían algunos elementos, e incluso a veces con matices”. Pero “no nos importa y somos plenamente conscientes, pues solo la oportunidad de que abramos un nuevo espacio es suficiente para estar presentes, para trabajar conjuntamente”.

En este sentido, el Secretario General de UGT ha afirmado que “sería la persona más feliz del mundo si supiera de alguna manifestación en Cataluña en la que participarán todas las organizaciones, incluida Sociedad Civil Catalana, con este objetivo abierto de conseguir un proceso de normalización”.

Álvarez ha señalado que “es evidente que el tiempo es muy corto y por lo tanto habrá que trabajar. Pero vamos a dejarnos la piel por intentar (conjuntamente con CCOO, con la confederación de asociaciones de vecinos de Cataluña, con la Confederación de padres y madres de alumnos, con las federaciones deportivas de Cataluña, etc.) abrir ese camino.

En este sentido, ha dicho que “tener contacto, relación e intercambio de opiniones con Societat Civil Catalana es muy importante” y no ha descartado en participar en una manifestación convocada por esta organización “si somos llamados a ello y compartimos elementos fundamentales de la convocatoria, aunque no estemos de acuerdo con todo el mundo”.

Se trata de trabajar “codo con codo”, porque "éste es el momento del trabajo común”.

Declaraciones de Pepe Álvarez, Secretario General de UGT