Singularizar las condiciones de trabajo de los técnicos dentro del convenio colectivo es un elemento fundamental

Fecha: 22 Abr 2015

“Actualmente el 35% de la población activa está formada por profesionales y técnicos. Sería una estrategia errónea darles la espalda” ha destacado, “España económicamente y tecnológicamente sería un estado fallido si en cerca de 15 años no hay un 60% de profesionales”.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha realizado estas declaraciones esta mañana en la inauguración de la Jornada Monográfica de Profesionales, Directivos, Técnicos y Cuadros, donde ha señalado que para la organización es esencial incorporar a este colectivo teniendo en cuenta sus características y peculiaridades y poder dar respuesta a sus necesidades y reivindicaciones.

Méndez ha señalado que las tendencias de cambio demográfico, tecnológico, incertidumbre económica y crisis medioambiental cobran cada vez mayor importancia y están configurando una inevitable transformación del mercado laboral mundial en el que los Profesionales, Directivos, Técnicos y Cuadros desempeñan un papel fundamental.

“Si queremos trabajar en perspectiva para la consolidación y fortalecimiento del sindicato” ha explicado “es necesario abordar estos cambios” y no se puede ignorar el aumento constante del número de asalariados y asalariadas que reclaman la condición de profesionales, con titulaciones y especializaciones cada vez más diferentes.

Cándido Méndez ha subrayado además que “el reto está en atraer a las jóvenes generaciones de trabajadores, en su mayoría técnicos, y la herramienta fundamental que poseemos para ello es la negociación colectiva: singularizar o identificar dentro del convenio colectivo las condiciones de trabajo de los técnicos es un elemento fundamental”.

En la jornada, que será clausurada por el Secretario de Participación Sindical e Institucional de UGT, Frederic Monell, el Secretario de Organización, José Javier Cubillo, ha analizado la organización de los técnicos y cuadros en clave sindical y el Secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, se ha encargado de analizar la presenta de los técnicos y cuadros en la negociación colectiva.