Sí que hay dinero para atender los problemas de las personas

Versión para impresiónVersión para impresión
”Somos la organización de todos aquellos que no tienen voz, de todos los trabajadores y trabajadoras que tienen problemas que necesitan ser solucionados y ser visibilizados en la sociedad” ha manifestado el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, en su intervención en la clausura del 14 Congreso de UGT-Murcia .

Ha señalado que el sindicato pretende ser más cercano a los trabajadores y sus problemas. Y por eso ha sañado que hay que dar solución a los problemas del desempleo.

En este senitido ha reiterado su exigencia de que se aborde con urgencia la solución a los problemas de desempleo del colectivo de los mayores de 55 años para los que ha propuesto el establecimiento de un "puente para la jubilación", pues, tras cotizar a la Seguridad Social, "se ven en el desempleo y van a ver mermada su pensión de manera dramática si no se hace nada para remediarlo". Y para los jóvenes ha reclamado impulsar los  contratos de relevo, incluso en la función pública".

"No nos sirve" -ha indicado- "que nos digan que no hay dinero: si no tienen, que lo busquen en donde se defrauda a la hacienda pública española 80.000 millones de euros anuales, o en Panamá, Luxemburgo o Andorra, donde con toda seguridad hay muchos delincuentes defraudadores que llevan su dinero. Quienes necesitan esos recursos sí que no lo tienen, ni posibilidades de sobrevivir".

Álvarez, por último, se ha mostrado radicalmente en contra a los acuerdos de libre comercio que la Unión Europea negocia con Estados Unidos (TTIP) y Canadá (CETA), porque "acabarían con nuestra manera de vivir y serían absolutamente desastrosos para el medio ambiente, sin que además se hayan debatido antes en España".