Se están desarrollando los expedientes informativos sobre el caso de las tarjetas de Caja Madrid
Fecha: 13 Oct 2014
El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha valorado “de manera acertada” que el juez haya llamado a declarar como imputados a Blesa, Rato y Sánchez Barcoj “como los presuntamente responsables de la decisión política de la extensión y utilización de estas tarjetas”. Además, “hay que valorar también la diligencia, que ha sido muy estimable”.
Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones previas a su intervención en el acto organizado por UGT y CCOO en el Ateneo de Madrid sobre la reforma del sistema de libertades y de la participación democrática, en el marco de la campaña “No nos van a callar” desarrollada por ambas organizaciones frente a la ofensiva penal contra sindicalistas por ejercer el derecho fundamental de huelga.
En estas declaraciones, ha señalado que, respecto a las personas afectadas por esta situación en UGT, “la persona que tenía un mayor nivel de representación política, el Secretario General de UGT-Madrid, dimitió en 24 horas y va a devolver el dinero”.
Además, UGT-Madrid “ya está desarrollando los expedientes informativos de las personas que han tenido esta representación, con el fin de tener una información completa, cabal y veraz de lo que ha acontecido”.
A la espera de lo que determine el juez en el caso de los ERE de Andalucía
En relación a la petición de imputación a los ex Secretarios Generales de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Fernández Sevilla, por el caso de los ERE de Andalucía, Cándido Méndez ha señalado que “estamos a la expectativa de la decisión del juez”.
“Lo que espero es que si el juez sigue adelante con esa petición de imputación, los dos ex Secretarios Generales de mi organización en Andalucía deben dar explicaciones completas, concretas y satisfactorias”.
SOMA-FITAG-UGT está debatiendo suspender de militancia a Fernández Villa
Respecto a la información del diario El País del día de hoy en relación al dinero regularizado con la amnistía fiscal del ex Secretario General de SOMA-FITAG-UGT, José Ángel Fernández Villa, Cándido Méndez ha considerado que la noticia es “muy grave. Para mí ha sido un golpe muy duro por la gravedad de la información y porque para mí era algo insospechado”.
En este sentido, ha anunciado que ha estado “hablando esta mañana desde primera hora con el Secretario General de esta organización. La Comisión Ejecutiva se ha reunido en el día de hoy y sobre la mesa se iba a debatir, y espero que se apruebe, primero la demanda de explicaciones sobre lo acontecido, y en segundo lugar, habida cuenta de la gravedad del hecho, el inicio, con la mayor rapidez posible, de los trámites para proceder a la suspensión, con carácter inmediato, de militancia como primera decisión”. (Comunicado del SOMA-FITAG-UGT)
Fuente:
UGT