SAP-UGT, sindicato mayoritario en elecciones sindicales de Mossos

Fecha: 31 Jul 2015

Finalizado fecha de ayer el escrutinio, y resueltas las incidencias electorales por parte de la Mesa Electoral Central, de las elecciones sindicales celebradas el lunes 27, el SAP-UGT de Cataluña​ ha vuelto a conseguir el apoyo mayoritario de los miembros del Cuerpo de Mossos.

Con una participación del 55,77% en la Escala Básica (8.770 agentes), el Sindicato Autónomo de Policía ha conseguido revalidar por tercera vez su mayoría en el Consejo de la Policía, con la obtención de seis representantes. A estos Consejeros a la Escala Básica (agentes y cabos), se han de sumar el Consejero obtenido por Seimei (que representa a los sargentos y subinspectores), ambos obtenidos por SICME (que representa a inspectores, intendentes y comisarios) y la 'obtenido por AFITCME
(Facultativos y técnicos). Todos juntos suman 10 Consejeros de los 16 representantes de la parte social en el Consejo de la Policía.

Por otra parte, la coalición electoral denominada "Trisindical" -compuesta por los sindicatos CAT-ME, SME y SPC- han obtenido 5 representantes, exclusivamente a la escala básica, que se repartirán entre las tres organizaciones. El sindicato USPAC, ha obtenido un representante a la Escala Básica.

Nuestra organización quiere manifestar su agradecimiento a los mozos y mozas que nuevamente han depositado su confianza en su sindicato, especialmente después de un período tan duro para nuestro colectivo profesional como el sufrido estos últimos cuatro años.

Este mandato se ha caracterizado por la confrontación constante con la Administración de la Generalidad por las continuas e injustas recortes económicos y en derechos laborales en nuestro colectivo policial, así como por el poco margen de negociación en las relaciones laborales con el Departamento de Interior debido a la situación socioeconómica del país y el cambio continuo de interlocutores políticos y gestores en la Conselleria.

El Sindicato Autónomo de Policía afronta los próximos años con energía renovada y con el convencimiento de que, con este apoyo de los mozos y las mozas, podremos alcanzar con éxito el reto de reconquistar las condiciones laborales y retributivas perdidas por la aplicación de los recortes en nuestro colectivo profesional.
Fuente: UGT-Catalunya