Reunión sindical europea sobre los derechos de las personas LGTBI en el ámbito laboral

Fecha: 28 Jun 2017

​Los días 29 y 30 de junio, a partir de las 9.30 horas, en la sede Confederal de la Unión General de Trabajadores (C/ Hortaleza, 88) se celebrará una reunión sindical europea sobre los derechos de las personas LGTBI en el ámbito Laboral, organizada por UGT, CCOO y la Confederación Europea de Sindicatos, coincidiendo con la celebración del World Pride 2017.

Fruto de este encuentro, en el que participarán más de medio centenar de expertos nacionales y europeos, se redactará la declaración  Sindical sobre Madrid World Pride 2017 que se presentara públicamente el día 30 de junio, en la clausura.

La reunión será inaugurada por la secretaria Confederal de UGT, Adela Carrió y  Raquel Gómez, de la Secretaria Confederal de la Mujer de CCOO. En esta primera jornada el Secretario Confederal de la CES, Thiebaut Weber, intervendrá en el primer panel para hablar de la defensa de los derechos de las personas LGTBI en el lugar del trabajo y la colaboración internacional.

Entre los temas que se van a abordar las experiencias sobre los problemas de los trabajadores LGTBI en Europa, los problemas, la capacidad y estrategias a nivel nacional;  y el sindicalismo europeo a la vanguardia de los derechos de las personas trabajadoras LGTBI ,

Ya el día 30, a partir de las 9.30 horas se analizará cómo erradicar la   LGTBIfobia. El encuentro se clausurará a las 11.30 con la presentación de la Declaración Sindical sobre Madrid World Pride 2017.