Restaurar a los trabajadores de RTVV en sus puestos de trabajo y la libertad de expresión
Fecha: 11 Ene 2017
El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha acudido a la concentración de los trabajadores de la Radio Televisión Valenciana, ante la apertura del juicio, en la sala de lo social de la Audiencia Nacional, por el ERE que afectó a 1.600 personas. Álvarez ha expresado “su apoyo y soporte” a los trabajadores afectados, y les ha felicitado por su lucha constante. “Hoy están aquí no solo para defender sus puestos de trabajo, algo justo y razonable, sino para defender la libertad de expresión”- ha dicho.
Una libertad de expresión que “todos pensábamos” que se iba a restaurar después de las últimas elecciones a la Generalitat Valenciana, pero que no ha sido así. Por eso, Álvarez ha exigido al Gobierno valenciano que rectifique y restaure a los trabajadores en sus puestos de trabajo porque “será la mejor manera de garantizar que en nuestro país la libertad de prensa se puede ejercer de manera plena y libre”.
Asimismo, el Secretario General de UGT ha manifestado su confianza de que la Audiencia, decrete la nulidad del ERE. “A partir de ahí, se debería abrir un proceso de negociación que nos permitiera recuperar la originaria televisión valenciana, el originario Canal Nou, que es lo que queremos todos y creo que especialmente quieren los valencianos”.