Reforzar el papel de los profesionales y directivos en la nueva era digital

Fecha: 19 Dic 2016

​La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha afirmado que el sindicato "se tiene que anticipar a esta nueva era digital y ofrecer herramientas para que la inclusión de las nuevas tecnologías en la empresa no genere despidos y una vulneración de las condiciones de trabajo".

Cristina Antoñanzas ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la jornada de la Unión de Técnicos y Cuadros (UTC-UGT) sobre los efectos de la digitalización en el trabajo de los profesionales y directivos, donde ha señalado que estamos "ante la cuarta revolución industrial a la que hay que mirar de frente. La industria 4.0 corresponde a una nueva forma de producción".

"Tenemos que adaptarnos a esta digitalización", ha considerado, que traerá consigo "un nuevo marco laboral. Pero tenemos que proteger el empleo y las condiciones de trabajo de nuestros profesionales y técnicos, que en la Unión Europea son casi la mitad de la población activa".

Por ello, ha exigido a la UE "que haga a los sindicatos partícipes de todas las medidas que se tomen en materia de digitalización de la economía. Existe una brecha digital entre países e, incluso, entre regiones. Éste es un problema de todos y hay que establecer estrategias comunes".

En el acto de apertura ha intervenido también la Coordinadora de UTC-UGT, Paula Ruíz, que ha abogado por preservar las condiciones de trabajo de los profesionales y directivos, "fundamentales para que las empresas sean más productivas en una economía digital y global. Cada vez es mayor el número de profesionales en España, alcanzando el 35% de la población activa, por lo que resulta fundamental formular propuestas que refuercen nuestra representación en entornos de trabajo digitalizados".