Recuperación del Diálogo Social para impulsar el crecimiento y reducir de manera apreciable el desempleo

Fecha: 15 Jul 2014

​Ayer lunes las organizaciones empresariales de CEOE y CEPYME, y sindicales, de CCOO y UGT, mantuvieron una reunión al más alto nivel con la Ministra de Empleo y Seguridad Social. El encuentro forma parte del proceso de recuperación del Diálogo Social iniciado con la declaración conjunta del pasado mes de marzo.

Su objetivo es avanzar en los compromisos necesarios para afianzar la incipiente recuperación y conseguir un crecimiento económico vigoroso que se traslade a las personas, y se traduzca en una rápida y apreciable reducción del desempleo.

Asimismo, el diálogo busca profundizar en los aspectos que permitan mejorar, de manera estructural, la competitividad del tejido productivo y de las empresas, y ayudar a diluir los riesgos que pesan sobre la economía española (elevado endeudamiento público privado, crédito insuficiente y sobre coste financiero para familias y pymes).