Rebajar la edad de jubilación de los trabajadores que combaten los incendios forestales

Fecha: 24 Abr 2015

UGT, a través de la Secretaría de Política Social Confederal y las Federaciones de Industria y Trabajadores Agrarios, del Metal, Construcción y Afines y de Servicios Públicos, presentó ayer en el Registro del Ministerio de Empleo y Seguridad Social la documentación oportuna para que se inicie el procedimiento para establecer coeficientes reductores para rebajar la edad de jubilación de los trabajadores que desarrollan actividades de prevención, detección y extinción de incendios forestales.

UGT da así un paso más, para que después de que en 2014 fuese admitida la solicitud referida a este tema, sea posible evitar la exposición innecesaria de los trabajadores de mayor edad, dados los altos índices de siniestralidad y mortalidad que conlleva la prevención, detección y extinción de incendios.

El sindicato, que ha hecho un importante esfuerzo para complementar la información requerida, aportando más de 300 folios de documentación, urge a que se agilice el procedimiento y se adopte cuanto antes una resolución definitiva en beneficio de este colectivo de trabajadores.