Queremos hablar de igualdad todos los días del año

Fecha: 02 Mar 2017

​"Desde UGT queremos hablar de igualdad todos los días del año y trabajaremos con el Gobierno y los empresarios para crear medidas de discriminación positiva hacia la mujer" ha manifestado hoy la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, en Zaragoza, donde ha participado en una asamblea de delegados y delegadas.

Antoñanzas ha destacado que se ha producido un parón en materia de igualdad a nivel europeo, que en España incluso puede significar un retroceso durante los años de crisis. Ésta y "las políticas que se han adoptado han afectado seriamente a las mujeres, que son las grandes perjudicadas".

Por eso ha realizado una llamada de atención sobre la posibilidad de que se esté poniendo en peligro, junto a otros principios fundamentales, como la libertad y la justicia, la igualdad, pilares sobre los que se ha construido la Europa Democrática.

La Vicesecretaria General de UGT ha señalado que son muchas las brechas entre hombres y mujeres, ya que estas últimas protagonizan la precariedad, la temporalidad, el desempleo, el trabajo a tiempo parcial (también involuntario) y sueldos mucho más bajos que los hombres, tanto en  España como en Europa. Pero en nuestro país se ha agravado esta diferencia favorecida por las reformas laborales.

Y la recuperación está agrandando estas brechas, que no son más que una muestra de qué modelo de crecimiento estamos realizando. Es preciso, ha manifestado, corregir la situación cambiando las políticas.

Es necesario avanzar en la igualdad y erradicar las brechas de desigualdad, una ley de igualdad salarial entre mujeres y hombres, el desarrollo reglamentario de los contenidos mínimos de los planes de igualdad en las empresas, proponer al Pacto de Toledo el estudio cuantificado y medidas de corrección de las desigualdades y discriminaciones de género en el sistema de protección social, etc.